Últimas reseñas~

[Reseña] Charley Davidson I: Primera tumba a la derecha, Darynda Jones

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Título: Primera tumba a la derecha
Título Original: First grave on the right
Saga: Charley Davidson
Autor: Darynda Jones
Fecha de lanzamiento: 2 Febrero 2012
Editorial: De Bolsillo
Páginas: 333
Género: Thriller Romántico
Precio: 9,95 €

"Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ¿dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara muerta."




Primera tumba a la derecha, o "Como tener orgasmos sin ni siquiera tener que tocarte".


Empezamos... Charley -o la chica con nombre parecido a una moto- es un Ángel de la Muerte. 
¿Qué es un Ángel de la muerte? Básicamente es aquella persona -o, insisto, moto- que puede ver a los muertos y ayudarlos a cruzar al otro lado. ¿Y cómo encuentran los muertos a Charley? Pues al parecer Charley es brillante. Sí, brillante. Brillante y chispeante. Y no creo que sea por su deslumbrante personalidad.

Como personaje, Charley es la típica protagonista cabezota que insiste en hacerlo todo ella aunque eso le vaya a costar la vida, cuyas únicas diversiones en el mundo son: poner de los nervios a su madrastra -otra que tal baila, por cierto-, meterse en líos* y discutir con Garret Swopes, un atractivo "buscador de personas desaparecidas". Más adelante encontrará como pasatiempo el investigar al dios onírico del sexo que se le aparece en sus sueños, Reyes Farrow.

Bueno, a lo que iba. Además de "trabajar" como Ángel de la Muerte y guía espiritual para los difuntos, como Belinda de Entre Fantasmas,  y como necesita ganar dinero para pagar el alquiler del piso y poder comer, Charley trabaja como detective privado y como asesora de la policía, ayudando a su tío Bob -que resulta que es detective- gracias a su don para ver fantasmas. 

Pd: Cuando digo meterse en líos me refiero a que es la típica chica que se tira de cabeza a los problemas y luego se acuesta con ellos. (Para ser un Ángel, Charley no piensa en otra cosa que en el sexo. Ángel malo...)

Esto en cuanto a la protagonista, en cuanto a ÉL, ¡Muy bien! Habéis acertado. El protagonista no es el maravilloso Garret Swopes, sino el dios onírico del sexo que se le aparece en sus sueños para violarla lentamente por todas partes, quiera ella o no. Y os aseguro que quiere. 

Reyes Farrow es el significado de "problemas". Problemas muy sexys, sí, pero problemas. Si Charley abriese un diccionario su foto vendría como definición de la palabra. Y a ella, que le encantan los problemas... no digo más. Se sobreentiende.



El libro comienza con uno de los habituales sueños eróticos de Charley, donde un misterioso hombre del que NO conoce su cara pero SÍ el resto del cuerpo le hace de todo y más. Pero ella no puede llegar al orgasmo porque le despierta su tío Bob por teléfono para que vaya a ayudarle con un caso. Y, como algo típico en su vida, hay un fantasma mirándola dormir. -Si hubiera un fantasma viéndome dormir a mí mientras tengo un vívido sueño erótico os aseguro que no lo consideraría ni medio normal, pero como ella no es normal... pues se lo perdono.

No voy a meterme en los detalles del caso del libro para no destripar nada así que... resumo mucho... además de este primer fantasma, luego encuentran otros dos. Los tres son abogados del mismo buffet y están en un caso para salvar a un inocente de ir a la cárcel por un crimen que no cometió. 

Al mismo tiempo, Charley descubre, gracias a la única fantasma femenina del caso, que su dios onírico del sexo está en prisión, en coma y que pronto lo van a desenchufar.

¿Y qué hace Charley? Pues Charley se muere por salvarle para que él pueda despertar y poder tirárselo de forma corpórea. Porque si algo he aprendido de Charley en el transcurso de este libro es que ella es un poco bastante ninfómana. No me quiero centrar mucho en él porque es el típico prota masculino misterioso... y no se mucho de él. Y lo que se, me lo cayo porque ya es demasiado spoiler.



A pesar de todo esto, supongo que cuando no tenga nada más que hacer voy a continuar la saga. No es que me apasione, pero para pasar el rato, no está (del todo) mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión~!

Por favor, trata de ser respetuoso en tus comentarios.
Cualquier enlace de descarga a un libro será inmediatamente borrado.

¡Gracias por participar en el blog! ♥