Últimas reseñas~

[Opinión personal] Shadowhunters

jueves, 17 de marzo de 2016


Vale, la serie salió hace mucho, es cierto, pero cuando salió ambas estábamos con exámenes y ninguna pudimos hacer esto antes.
Y al final, aunque yo he seguido la serie (esto implica ya que no me parece TAN mala como creo que la voy a poner aquí), se me ha ido pasando escribir esta opinión.

Así que... lo siento por el retraso, pero aquí está mi opinión personal sobre Cazadores de Sombras, la serie (mejor conocida por Shadowhunters):


"La historia sigue a Clary Fray (Katherine McNamera), una chica de 18 años que descubre el día de su cumpleaños que no es quien creía ser: una descendiente de una familia con un largo recorrido como Shadowhunters, híbridos entre humano y ángel que se dedican a cazar demonios. Cuando la madre de Clary es secuestrada, irá en su busca y encontrará todo tipo de criaturas a su paso."
Fuente: Pordede.com

Voy a hacer un pequeño índice sobre los puntos que voy a tratar y el orden en el que irán (?):

  • Estética 
    • de los personajes y
    • de los escenarios,
  • Actuación (refiriéndome al carácter, sobre todo) de los actores,
  • Fidelidad a la historia de los libros.

Estética de los personajes

He leído muchas críticas, sobre todo, del tinte que le han puesto a Katherine McNamara (Clary) que van desde "Vaya con el tinte..." hasta "A ver si le bajan el tono del tinte a Clary para que la actriz se concentre en su actuación". 
A mi en lo personal el tinte sí que me gusta. Es decir, al menos con este se ve que es pelirroja, no como en la película que hicieron, que sólo se veía cuando ella estaba al sol.
A parte, por lo que he podido ver, aunque no estoy segura, la actriz ya es, de por si, pelirroja. 

En cuanto a pelos, me llama también mucho la atención el tupé de Jace. No se si seré la única, pero yo nunca me lo imaginé con tupé (y es que en esa época no estaba tan de moda), y aunque generalmente ese pelo no me gusta nada, creo que ya me he acostumbrado. ¡Además! Su pelo tiene movimiento, así que es un tupé móvil (?) y creo que puedo soportar eso.

Voy a meter también en esta sección las runas de los cazadores de sombras. A parte de que los efectos especiales que hacen que aparezcan están un pelín... descompasados con los gestos que los actores hacen... son como... marcas de acuarelas. No parecen tatuajes. 

No tengo mucho más que añadir aquí, la ropa me parece genial, la caracterización de Magnus es genial y los hombres lobo y vampiros están bastante bien. 

Estética de los escenarios

En cuanto a los escenarios estoy bastante contenta. El Hotel Dumort, por ejemplo, me parece realmente genial, elegante aunque medio derruido en algunas partes. 
La ciudad de hueso, por ejemplo, también está muy bien hecha.

Lo único que veo... mal... es el Instituto. El Instituto está demasiado lleno de tecnología (y de gente. En serio, ¿por qué hay tanta gente? ¿Por qué?).

Actuación

En cuanto a la actuación de los personajes... en los primeros capítulos los actores no lo hacen demasiado bien, más bien es una actuación normalilla tirando a un poco mala. Pero según se van a costumbrando a los papeles lo hacen cada vez mejor. 

Voy a destacar dos grandes excepciones -a mi parecer- y otra no tan grande: Magnus, Simon y Alec.

Magnus

Magnus es un encanto de chico. El personaje está bien caracterizado (los ojos, dios, los ojos) y hay... algo en sus gestos tan femeninos y elegantes que me enamora. Ciertamente yo no me lo imaginaba moviendose de esa manera, pero tengo que decir que cómo lo ha visto el actor... me encanta. 

Simon

Simon es uno de los personajes que, desde el principio están bien. Está absolutamente enamorado de Clary y se nota en sus gestos y en sus actos con ella. Se muestra asustado y nervioso y no confía en Jace, Y es genial <3 p="">

Alec

Alec es un borde. Y es genial. Es responsable, borde y aunque no habla mucho... me parece que la forma en la que mira es muy sugerente y puedes saber lo que piensa sólo con eso.

Quitando a estos tres, adoro cómo Emeraude Tobia (Izzy) la ha caracterizado. Me parece una actuación fresca y, sobretodo el cambio que da para intentar ser más seria y responsable, allá sobre el capítulo 5 o así. 

Fidelidad a la historia de los libros

Bueno, la verdad es que... no es muy buena. Si que son fieles en ciertas partes, pero yo todavía me sigo preguntando quién es toda esa gente que está en el Instituto, como ya he mencionado anteriormente.

Otra de las cuestiones es que, Luke, por ejemplo, ha pasado de ser bibliotecario a ser un policía (Juro que me costó recordar y darme cuenta de quien era en el primer capítulo). Jocelyn también ha cambiado de profesión, y ahora, si mal no recuerdo, no sabe dibujar -a pesar de ser artista en los libros-.

Esos son algunos de los cambios que más me han llamado la atención. Y es que me pasé todo el primer capítulo criticando precisamente esos tres puntos.
También es cierto que pretenden conseguir audiencia, así que sería normal que hicieran algunos cambios para llamar la atención... Pero... ¿Estos? ¿De verdad? Entiendo el de Luke, desde luego... un policía llama más la atención que un bibliotecario, pero...


Quitando todo esto, es una serie para adolescentes. Es entretenida y fresca y te sirve para pasar el rato si no tienes mucho que hacer -y aunque lo tengas-.
Está muy bien para la gente a la que le gustaron los libros (a pesar de los cambios) y también para la que no los conoce.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión~!

Por favor, trata de ser respetuoso en tus comentarios.
Cualquier enlace de descarga a un libro será inmediatamente borrado.

¡Gracias por participar en el blog! ♥