Últimas reseñas~

[Reseña] Vampire Academy IV: Promesa de sangre, Richelle Read

miércoles, 9 de marzo de 2016

Título:  Promesa de sangre
Título original: Blood Promise
Saga: Vampire Academy 4
AutorRichelle Mead
Fecha de lanzamiento: Junio 2012
EditorialAlfaguara
Páginas: 492
Género: Juvenil
Precio:  14,96€
Nota:  --

"¿Hasta donde llegará Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir con la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?"



Adoro a Rose. En serio. La adoro
Me encantan las protagonistas fuertes y que son capaces de pelear al mismo nivel que un hombre -y superarlos- y además saber de ropa y adorar arreglarse -aunque Rose no puede-. 

Entiendo la razón por la que ella decide marcharse detrás de Dimitri, claro que lo entiendo. Está enamorada, y quiere cumplir su "última voluntad", pero deja a Lissa sola y aunque es algo que ella sienta que tiene que hacer...

Rose me ha decepcionado. Su comportamiento durante todo este libro es lo que ya se puede llamar una mezcla entre el Síndrome Luna Nueva (Bella de Crepúsculo) y el de "doncella en apuros que quiere arreglar las cosas pero la caga". 
Es decir, sí, va a buscar a su mentor. Sí, ha matado a muchos strigoi y más que va matando mientras se pasea por Rusia, pero... su comportamiento es realmente -a mi parecer- odioso... y ligeramente predecible. 

En cuanto a Dimitri... él ya no es él mismo, y se ha vuelto un... bueno, ejem, digamos que se ha vuelto un Strigoi de pura cepa.  Pero creo que Rose no se merece eso. 
Sí que ha dejado a Lissa sola y se ha portado mal con el amor de Adrián, que me tiene loquita, pero bueno.

Lissa, por su parte, tendría que tener más cuidado, a mi parecer, como casi no sale, no puedo realmente opinar, auqnue estoy encantadisima con Christian, que es el único que parece realmente cuerdo en este libro.

Por eso, le bajo la nota. Rose me decepciona -hay demasiados momentos flashback que ni siquierda aparecen en los anteriores libros y que al final cansan-, a Lissa se le va la olla y eso es muuuy preocupante, y Adrián casi ni sale. De Christian ya ni hablemos, dos veces habrá salido y tenido algo de protagonismo. Cosita mía... 









1 comentario:

  1. Me encanta esta saga de principio a fin, aunque mi favorito es el tercero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión~!

Por favor, trata de ser respetuoso en tus comentarios.
Cualquier enlace de descarga a un libro será inmediatamente borrado.

¡Gracias por participar en el blog! ♥